Primera aparició a una portada de La Vanguardia (1881)


Que millor que començar amb la primera aparició de Sabadell a una portada de La Vanguardia. No parla de la ciutat, sino d'una decisió judicial i les seves consecuències:

—Omitiendo los nombres, y respetando la razón que su autor haya tenido para dar conocimiento al público del sensible paso que explica, copiamos de nuestro colega de Sabadell "Los Ecos del Valles" lo siguiente, con que encabeza su número del domingo:
«Al público.—Habiendo sido echado de mi casa con mi familia por el Tribunal, a instancia de Juan S. y G. (omito el nombre de hermano, por no considerarlo como tal), después de estar en ella veinte y ocho años, sin que nadie me haya dicho nada, basta ahora, pues así se cumplía la voluntad de mis padres, (Q. E. P. D,), pongo en conocimiento de dicho Juan S. y G, que la llave de dicha casa ¡a encontrará en el Cementerio de esta ciudad, en
el nicho en que descansan los restos mortales de mis queridos padres, porque toda vez que ellos fueron quienes me dieron posesión de ella, a ellos se la devuelvo, ya que su hijo mayor no ha respetado su voluntad.— Sabadell 17 de abril de 1881.—José S. y G.»

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada